3 abril, 2018

Calendario fiscal del autónomo: Abril 2018

Obligaciones tributarias para autónomos durante el mes de abril. ¿Ya tienes

Calendario fiscal del autónomo: Abril 2018

Abril trae la lluvia y la primavera, pero también es un mes cargado de gestiones tributarias para los autónomos. 

Si febrero y marzo son meses de relativa tranquilidad a la hora de ajustar cuentas con Hacienda, este mes recién estrenado contiene unos cuantos hitos fiscales. 

Plazos y modelos establecidos

Los plazos de cumplimiento establecidos se concentran en un par de fechas:

4 de abril: Arranca el periodo de presentación telemática para la campaña de Declaración de la Renta correspondiente a 2017.

20 de abril: Saca de tu cabeza la cancioncita de marras y céntrate en los modelos tributarios que debes presentar para entonces. Son los siguientes:

  • Modelo 111 de retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta. Autoliquidación – Debe corresponder al primer trimestre de 2018.
  • Modelo 115 de retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos de alquileres – Debe corresponder al primer trimestre de 2018.
  • Modelo 130 del IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Directa. Pago fraccionado – Debe corresponder al primer trimestre de 2018.
  • Modelo 131 del IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Objetiva. Pago fraccionado – Debe corresponder al primer trimestre de 2018.
  • Modelo 303 del IVA. Autoliquidación – Debe corresponder al primer trimestre de 2018.
  • Modelo 349. Declaración informativa recapitulativa de operaciones intracomunitarias – Debe corresponder al primer trimestre de 2018.
  • Modelo 368. Declaración de IVA de los regímenes especiales en los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos.

¿Estás preparad@ para hacerles frente o te vas a pegar el atragantón de última hora para recopilar tickets, facturas y demás justificantes que necesitas presentar para que todo cuadre?

Recuerda que en materia de gestión de gastos profesionales, ya tienes Okticket: la primera app gratuita y Homologada por Hacienda con la que ya no tendrás necesidad de conservar en papel ningún justificante de gasto.

Pruébala ya y ¡pierde los papeles!

icono app Store

Escrito por:

Okticket