26 abril, 2018

Herramientas digitales para gestionar tu negocio en vacaciones

En vacaciones muchos emprendedores tienen la misma preocupación: cómo mantener el control de su empresa estando fuera de la oficina. Si eres autónomo o Pyme, además de tomarte un merecido descanso seguro que quieres poder seguir de cerca el desempeño de tu negocio durante tus vacaciones, pero ¿sabes cómo hacerlo?

Herramientas digitales para gestionar tu negocio en vacaciones

Se acerca el puente del 1 de mayo y, como en muchas otras fechas señaladas de festivos, todos queremos hacer alguna escapada o, simplemente, cogernos unos días de descanso.

Aunque las vacaciones son para desconectar del trabajo y relajarse, si tienes tu propio negocio es lógico que quieras estar pendiente de algunos temas pendientes o de la posibilidad de que surjan oportunidades inesperadas que no puedes retrasar… Para este tipo de situaciones estas herramientas digitales que te proponemos te ayudarán a tener una oficina móvil que podrás llevarte a todos tus viajes.

Accede a tu oficina desde cualquier parte

Gracias a las herramientas que nos proporciona la tecnología, hoy en día es posible manejar una oficina virtual desde cualquier parte, teniendo acceso a Internet. Sin embargo, aún existe escepticismo alrededor de este tema con aquellos que no se atreven a dar el paso o no saben cómo hacerlo.

Por eso, queremos compartir contigo una lista de herramientas digitales que puedes usar para trasladar tu oficina a cualquier lugar en el que te encuentres de vacaciones, al menos durante unos días.

Apunta estas 4 herramientas:

  • Dropbox: Acceder a los archivos y carpetas de nuestra empresa desde cualquier parte, y sin tener que estar en la oficina, es posible gracias a herramientas como Dropbox. En esta plataforma podrás tener toda la información de tu empresa almacenada en la Nube y al alcance desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, podrás compartir los documentos que te interesen con clientes, proveedores, partners, etc.
  • Google Docs: El tiempo y la distancia ya no son impedimento para trabajar de manera colaborativa con tu equipo. Con Google Docs puedes acceder a los formatos más usados para la administración de tus documentos, como editor de texto, hojas de cálculo o plantillas de presentaciones en línea, para así construir información, hacer sugerencias y dejar comentarios a tu equipo, con la tranquilidad de tener los documentos sincronizados y actualizados en tiempo real, sin necesidad de guardar los cambios.
  • Hootsuite: Si te preocupa tomarte unas vacaciones y no poder dedicarle el tiempo suficiente a las redes sociales de tu negocio, Hootsuite es tu aliada perfecta. Se trata de una herramienta de gestión de redes que te permite administrar todas tus cuentas, así como programar publicaciones de manera automática. De esta forma puedes dejar programadas las fechas y horas de todos los posts que quieras publicar durante tus días de descanso.
  • HangOut: Cuando el correo no es suficiente y necesitas una comunicación más fluida con tu equipo o tus clientes, existen herramientas como HangOut, el chat de la familia Google, que permite mantener una conversación en tiempo real, crear grupos temáticos, compartir archivos y realizar videollamadas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Estas son solo algunas de las muchas herramientas que pueden ayudarte a estar conectado a tu empresa durante tus vacaciones. La lista de aplicaciones que te permitirán gestionar tus negocios a distancia es muy amplia y, dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre varias opciones.

Recuerda que en materia de gestión de gastos profesionales Okticket es la herramienta que necesitas: la primera app gratuita y homologada por Hacienda con la que podrás digitalizar, organizar y gestionar tus tickets y facturas con un solo click.

 

icono app Store

Escrito por:

Okticket