Las claves del bono para digitlallizar pymes
El Kit Digital: La guía definitiva
A lo largo de los próximos meses, las empresas de menos de 250 empleados pueden solicitar el bono digital. Para este segmento, la ayuda del Gobierno asciende hasta los 25.000 euros.
En Okticket somos agente digitalizador en la categoría de gestión de procesos. Nuestra solución está incluida en el catálogo de productos y servicios subvencionables.
¿Tienes dudas sobre el proceso? En esta guía haremos un repaso por los trámites a realizar y trataremos de dar respuesta a las dudas que más se repiten entre solicitantes y agentes digitalizadores.
¿Qué vas a encontrar en este documento?
- Consejos para solicitar el Kit Digital
- Cuestiones a tener en cuenta a la hora de contratar una solución
- Pasos para abonar/cobrar una factura
- Y más, mucho más...
Descárgate “El Ki Digital: Guía para solicitantes" y descubre cómo sacar el máximo partido a estas ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation.
Los beneficios de la flexibilidad en el pago
Nuestro módulo de conciliación bancaria automatiza el proceso y te permite mantener tus registros financieros actualizados en tiempo real.
En noviembre de 2021, se presentaba el Kit Digital, un programa de Acelera Pyme que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para avanzar en el nivel de maduración digital de las empresas.
Hace solo unos días, Red.es modificaba las bases . La actualización aumentaba el importe a percibir por las microempresas en 1.000 euros y se establecían dos nuevos segmentos en función del número de empleados: Segmento IV (50 a 100 empleados) y Segmento V (100 a 250 empleados).
“Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III (autónomos y microempresas) que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia”, indicaba Red.es en un comunicado.
¿Cómo solicitar el Kit Digital?
En principio, si no cambia nada, las empresas de 3 a 50 empleados tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para solicitar el bono digital. Las de 0 a 3 empleados podrán hacerlo hasta el 31 de octubre de 2025.
Para el resto de segmentos, todavía no hay plazos publicados. Sí se sabe que las ayuda del Gobierno ascienden hasta los 29.000 euros.
En Okticket somos agente digitalizador en la categoría de gestión de procesos. Nuestra solución está incluida en el catálogo de productos y servicios subvencionables.
¿Vas a solicitar el bono digital? El primer paso es comprobar que reúnes los requisitos exigidos. En caso afirmativo, tienes que registrarte en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico. No te preocupes por el resultado, ya que no es vinculante.
El siguiente paso será solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.
Consejos a tener en cuenta antes de contratar una solución
Una vez que hayas recibido el bono, debes entrar en el catálogo de agentes digitalizadores publicado en la web de Acelera pyme y elige un proveedor. En Okticket estamos homologados dentro de la categoría de gestión de procesos. Puedes comprobarlo aquí.
¿Ya has elegido un proveedor? Tienes que ponerte en contacto con él para suscribir el acuerdo de prestación de servicios. Ten en cuenta que el plazo máximo para suscribir el acuerdo es de seis meses a contar desde la aprobación del bono.
Gastos no subvencionables
Antes de entrar de lleno en el tema de la facturación, conviene recordar los gastos que no son subvencionables:
- IVA
- Hardware
- Servicios de conectividad
- Gastos por prestación de servicios de asesoría, de gestión o de similar naturaleza
- Gastos financieros
Gastos subvencionables
En cambio, sí son subvencionables los gastos para la adopción de soluciones: Sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, BI y analítica, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Y desde la modificación de mayo de 2024, los autónomos y microempresas también pueden destinar las ayudas a la compra de ordenadores.
¿Cuál es el importe de la ayuda del Kit Digital?
Depende del tamaño de la empresa y de la categoría de la solución digital. Para el segmento de microempresas y autónomos el importe se ha aumentado en 1.000 euros más, por lo que la nueva cuantía del bono digital es de 3.000 euros (Orden TDF/435/2024, de 9 de mayo).
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