Okticket, beneficiaria del programa PINT

Okticket, S.L. ha sido beneficiaria del programa PINT de ayuda para la Promoción Internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias en relación a la prospección de mercado, lanzamiento y comercialización de la Solución Fintech OKTICKET para la Digitalización y Gestión de Gastos Profesionales en los mercados de Francia, Portugal y México para el 2023. Expediente IDE/2023/000616.

Okticket cuenta con financiación de ENISA

Okticket cuenta con financiación de ENISA, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.  

Tiene como objetivo el fomento de la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

La financiación obtenida por Okticket está enmarcada en la línea PYME 2022.

Entidades Subvención
Entidades Subvención

Okticket, beneficiaria del programa IDEPA

Okticket, S.L. ha sido beneficiaria del programa PINT de ayuda para la Promoción Internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias en relación a la prospección de mercado, lanzamiento y comercialización de la Solución Fintech OKTICKET para la Digitalización y Gestión de Gastos Profesionales en los mercados de Francia y Portugal realizadas durante el año 2022: Expediente IDE/2022/000178.

Subvención para el proyecto Robointicket

Okticket ha recibido subvención para el Proyecto ROBOINTICKET para el desarrollo de sistema de automatización y robotización para la gestión inteligente de gastos profesionales internacionales.

Proyectos de I+D (Programa RIS3  Empresa) IDE/2020/00041

El objetivo fundamental del proyecto es la mejora de procesos del producto Okticket para garantizar la penetración en el mercado internacional, desarrollando nuevos algoritmos y técnicas que permitan la extracción de datos más complejos y de forma más precisa, así como mejorar los procesos de automatización e integración con terceros.

Entidades Subvención
Entidades Subvención

Okticket, beneficiaria del programa Cheques

Okticket, S.L. ha sido beneficiaria en el Programa Cheques en la modalidad de Desarrollo Empresarial (crecimiento empresarial) para el ejercicio 2022. Expediente IDE/2022/000347, para la realización del proyecto: Consultoría para el asesoramiento en eficiencia operativa

Subvención para el proyecto Voiceinticket

Okticket ha recibido subvención para el Proyecto VOICEINTICKET para la obtención de un asistente virtual dotado con IA, speech to text y sistema de reconocimiento de caracteres offline para OKTICKET.

Proyectos de I+D (Programa RIS3  Empresa) IDE/2022/000516

OKTICKET, S.L. plantea mediante el proyecto VOICEINTICKET el desarrollo de tecnologías Machine Learning, Deep Learning, Speech to Text y Natural Language Processing para la optimización de los productos y servicios de gestión de gastos profesionales que ofrece la empresa a sus clientes.

Entidades Subvención

OkGoing - AEI 2023

Investigación en tecnologías digitales para la certificación de trayectos y kilometraje

Aviones, taxis, hoteles, comidas, … Para muchas compañías los gastos de viaje son inevitables para poder desarrollar su actividad. Entre ellos, el kilometraje es uno de los gastos relacionados con los viajes de empresa más comunes. Sin embargo, es uno de los que más margen da para aplicar trucos relacionados con el fraude interno, ya que no resulta fácil de controlar. No hay recibos, comprobantes, ni nadie al lado del conductor que supervise lo que hace. Así, conseguir reducir los costes y optimizar este tipo de gastos puede llegar a ser una gran ventaja competitiva para cualquier empresa.

El proyecto OkGoing es fruto de detectar una necesidad concreta en la forma de trabajo de las empresas y del posterior análisis de competencia, donde se ha detectado que la imputación de gastos asociados a kilometraje se está haciendo en base a un cálculo estimado de trayecto desde un punto A hasta un punto B, pero sin la verificación de ese trayecto ni la identidad de quién realiza el mismo. Esto se traduce en que el cálculo del kilometraje nunca va a ser fiel a la realidad y también que cualquiera podría imputar un desplazamiento a pesar de no ser la persona que lo realiza.

OkGoing permitirá resolver el problema de la grabación de datos referidos al kilometraje previniendo posibles abusos, casos de fraude y mejorando la precisión del cálculo de kilómetros realizados. Para ello, las empresas Okticket S.L. y Neocheck S.L.,con el soporte del Cluster TIC de Asturias y la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, unen su experiencia y capacidades tecnológicas para avanzar en el conocimiento de las tecnologías de geolocalización/ posicionamiento y las tecnologías biométricas y en su integración con el objetivo de poder disponer a futuro de una herramienta certificadora de kilometraje que pueda ser homologada de forma fácil y rápida, para su uso en un ámbito no solo nacional, sino también global. OkGoing está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.