Descubre las ventajas de las tarjetas para empresas de las Fintech

Descubre las ventajas de contar con una tarjeta para empresas de una Fintech si la comparamos con las que comercializan los bancos tradicionales.
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En España hay ahora mismo más de 86 millones de tarjetas en circulación, y el número de operaciones aumenta año a año. En 2021 se registraron 4.737 millones de transacciones, el doble que hace una década (fuente: Banco de España).

En este incremento de las cifras probablemente tenga mucho que ver el nacimiento de las Fintech, una alternativa a la banca tradicional. Las condiciones de sus tarjetas para empresas son realmente ventajosas. Sus características también difieren bastante de las de las tarjetas tradicionales.

En este post abordaremos precisamente las ventajas de contar con una tarjeta para empresas de una Fintech si la comparamos con las que comercializan los bancos tradicionales.

Tarjeta Fintech Vs tarjeta banca tradicional: Comparativa

Velocidad, interacciones multicanal, flexibilidad, experiencia 100% digital... Los consumidores modernos demandan soluciones para no tener que desplazarse. Y todo ello lo encuentran en los servicios FinTech, tarjetas para empresas incluidas.

¿Qué ventajas ofrecen con respecto a los productos comercializados por la banca tradicional?

  • Ahorro. Las empresas Fintech necesita menos locales y empleados que los bancos, por lo que pueden ofrecer productos más baratos.
  • Accesibilidad. Las tarjetas de las Fintech pueden contratarse en remoto, sin necesidad de acudir físicamente a ninguna oficina. Del mismo modo, todas las operaciones se realizan online, a través de una app o de una plataforma.
  • Seguridad. Ni datos personales en la tarjeta ni esperar a que te cojan el teléfono en atención al cliente si pierdes el plástico. Las tarjetas para empresa de las Fintech permiten su activación y desactivación desde la app. Además, estos servicios están regulados por la Ley para la transformación digital del sistema financiero.
  • Agilidad. Las tecnologías empleadas por las Fintech facilitan un servicio más rápido, de más calidad y con menos errores.
  • Flexibilidad. Tradicionalmente, los usuarios han tenido que adaptarse a los servicios financieros disponibles. Las Fintech, en cambio, se adaptan a las necesidades de los usuarios,
  • Personalización. Fijar límites de pago, cambiarlos, modificar el PIN… Las tarjetas para los gastos de empresa que contrates con una Fintech ofrecen un montón de opciones de personalización que puedes configurar en segundos. 
  • Sin comisiones. La mayoría de las tarjetas emitidas por una Fintech no cobran comisiones por los servicios ofertados.
  • Experiencia de usuario positiva. Seguro que más de una vez te has desesperado por la espera al tratar de contactar con el servicio de atención al cliente de tu banco. Además de atención telefónica, las Fintech ofrecen soporte mediante correo electrónico y/o chat. Muchas, incluso, atienden las 24 horas, los siete días de la semana

La importancia de las Fintech en la gestión de gastos

Viendo todas esas ventajas, no resulta extraño que la inversión en tecnología financiera esté aumentando. Las empresas son conscientes de que ganan en eficiencia, mejoran la gestión del tiempo y logran análisis avanzados de la información.

Entre los beneficios estratégicos que tienen las soluciones Fintech para la gestión de los gastos de empleados destaca el control presupuestario. En el caso concreto de los gastos de viaje, es posible saber si estos se van a ajustar a la política de la empresa incluso antes de que se produzcan. Esto, unido a la posibilidad de supervisar las operaciones en tiempo real, minimiza el riesgo de que se produzcan desviaciones presupuestarias.

OKT Card: la tarjeta inteligente para gastos de empresa

Ya hemos hablado de las características generales de las tarjetas para empresa comercializadas por las Fintech. Ahora queremos que conozcas uno de los productos más completos del mercado. Hablamos de la OKT Card, la tarjeta inteligente de Okticket.

Con ella, podrás abonar cualquier gasto de viaje tanto en España como en el extranjero. Además, ofrece conciliación automática (pagas, recibes una notificación en el móvil para digitalizar el gasto y asocias la foto del ticket a la notificación) y supervisión del gasto en tiempo real.

Y como es personalizable, puedes establecer límites por empleado o departamento y por múltiples criterios (por periodo de tiempo, por usuario, por categoría de gasto…). Todo ello, con la ventaja de que todos los gastos quedan registrados en una única plataforma.

¿Quieres conocer todas las ventajas de la OKT Card? Déjanos tus datos y una persona de nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo.

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